BALANCE DE GESTIÓN DE PEPPO: “SUPIMOS HACERLE FRENTE A UNA CRISIS ECONÓMICA PARA MANTENER AL CHACO EN OBRAS Y EMPLEO”

0
1

El gobernador Domingo Peppo encabezó un encuentro con técnicos del Poder Ejecutivo Provincial donde se realizó balance y proyección de la gestión pública. Con la presencia de alrededor de 600 personas en el Centro de Convenciones, el Gobierno hizo un repaso de los proyectos y políticas “para transformar la provincia”.
En la oportunidad, el mandatario recordó el déficit económico que atravesaba la provincia al momento de asumir la gestión. “Cuando asumimos hicimos una revisión económica y nos encontramos con que la situación de la provincia no era buena en cuanto a número”, sostuvo el gobernador. Y continuó: “Notamos que el anticipo que la provincia usaba para pagar le aguinaldo no estaba; no se habían colocado las letras que generalmente se utilizan para el pago de las obligaciones inmediata, el Fondo Unificado respaldo de garantías para pagar los sueldos y hoy patrimonio importante, estábamos con menos 700 millones pesos y en la caja provincial había solamente 8 millones de pesos”.
“De ahí salimos y pudimos concretar nuestros objetivos hacia adelante, objetivos que nos planteamos como chaqueños con políticas y proyectos muy fuertes para salir la difícil situación económica que atravesamos en el país, sumado a eso la emergencia hídrica en la provincia”, comentó.
En ese sentido, recordó los ejes de gestión: El Estado de tu Lado, Empleo y Sistema de Ciudades. “Son un programa planificado participativo y es la continuidad de un proyecto que había transformado la provincia que había generado una revolución en la obra pública con mucha inversión a nivel nacional”, dijo.
“Estuvimos a lo largo de los tres años con una inflación del 200%, una devaluación del dólar, caída del producto bruto en 1,94 puntos, pegó muy fuerte en la economía pero gestionamos la provincia desde la mirada del desarrollo, la inclusión, la justicia social y federal que nos planteamos como objetivo. Empezamos a desarrollar ese programa bajo un gobierno liberal a nivel nacional donde debimos surfear diferencias y desde ahí fuimos haciendo cada una de las cosas con dificultades a pesar de la crisis pudimos concretar muchas obras”, subrayó el mandatario.
Entre dichas acciones detalló las 208 obras concretadas durante los tres años de gestión, entre ellas 6 mil viviendas entregas, pavimento, 17 hospitales, 25 comisarías, 100 espacios públicos, complejos natatorios en todo el territorio provincial, “son obras trasversales con una clara definición de trabajar en cada uno de los municipios”.

Dejanos tu comentario