EMERGENCIA HÍDRICA: PEPPO SUMÓ A CONES AL PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DEL CHACO

0
1

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles en Sáenz Peña con el Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social (CONES) para analizar la situación de la provincia en relación a la emergencia hídrica. El mandatario sumó a las distintas organizaciones al programa de Reconstrucción del Chaco que se viene impulsando desde el Ejecutivo, con el objetivo de delinear mayor cantidad de acciones que den respuesta a los sectores afectados. “Coincidimos en muchos de los planteos y propuestas; es lo que estamos llevando adelante en la provincia en la búsqueda de la recuperación del aparato productivo y de la estructura social y económica del chaco”, aseguró el mandatario.

Asimismo, las partes coincidieron también en la necesidad de impulsar a futuro un acuerdo provincial para el desarrollo, que incluya a todos los sectores. Este acuerdo deberá contemplar, en lo que respecta a emergencias por fenómenos climáticos, la planificación de obras hídricas estructurales para la prevención, el manejo de cuencas e infraestructura vial, entre otros puntos.

Por otro lado, Peppo destacó el aporte del Cones, organismo que tiene la función de promover el desarrollo y el empleo, en la búsqueda de acciones que apunten a la inclusión, generación de oportunidades e igualdad. “Su aporte es importante y les planteé poder llevar adelante en conjunto una reforma del Estado, en la búsqueda de la inclusión, igualdad, y la oportunidad federal dentro de la provincia”, añadió.

El Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco es un órgano constitucional de planificación estratégica, de carácter público no estatal, creado por Ley 5081 del año 2002. Es un espacio de generación de consensos, de políticas a largo plazo que contribuyan al desarrollo de la provincia; y funciona como un órgano de consulta y asesoramiento de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Sea desde un punto de vista de las necesidades de los sectores que lo componen como desde el sustento técnico, a través de la elaboración de estudios, dictámenes e informes referidos a intereses económicos y sociales, que den sustento en la toma de decisiones tanto públicas como privadas

Dejanos tu comentario