EN LAS BREÑAS, PEPPO PROYECTÓ AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA OFRECER “MAYORES OPCIONES” A LOS JÓVENES

0
0

En el marco de su agenda de actividades en el interior provincial, el gobernador Domingo Peppo visitó este domingo las instalaciones del “joven” club Ambalab, de Las Breñas. En ese espacio, donde se desarrolla principalmente la disciplina del básquet, Peppo destacó “el espíritu de crecimiento” de la institución y recordó que el Gobierno provincial, a través de Lotería Chaqueña, cooperó con algunas “bases” para las actuales instalaciones.

En esa línea, anunció que ahora a través de un convenio con Educación, el club podrá utilizar las instalaciones del CEF para llevar adelante actividades extra. “La idea es construir un microestadio, proyecto muy ambicioso pero necesario por el rol que tiene y porque está apuntado a chicos y jóvenes hasta 17 años, en este caso, pero con un programa que va creciendo y se van incorporando cada vez más chicos y familias que acompañan a la práctica del deporte”, detalló el gobernador.

El mandatario aclaró que se planteará la financiación “en varias etapas” teniendo siempre en cuenta lo fundamental del deporte como eje central del Gobierno y de todo lo que fueron las actividades en el desarrollo de la provincia. En ese sentido, recordó que “hoy son cerca de 300 las obras deportivas que estamos llevando adelante en todo el territorio” e insistió: “Vamos a hacer el compromiso, revisaremos el proyecto, plantearemos las etapas y a través de Lotería o el Ministerio de Infraestructura ver que se pueda comenzar”.

Victor Hugo, presidente del club Ambalab, explicó que alrededor de 150 chicos practican básquet en la institución, mientras que un grupo de hockey comenzó solicitando el espacio “para realizar otra opción deportiva para la ciudad de Las Breñas”.

El referente de la institución destacó que se trata de “obras de gran ayuda” ya que el joven grupo que conforma la dirigencia del club “trabaja a pulmón”. En ese sentido destacó que “el Gobierno siempre estuvo” y si bien las promesas fueron hace tiempo, su cumplimiento fue postergado por la emergencia hídrica, pero “ahora se avanza de nuevo”, aseguró.

Dejanos tu comentario