Miles de devotos acuden al santuario del Gauchito Gil

0
13

Este lunes arrancan las actividades.

Como cada 8 de enero, miles de devotos del Gauchito Gil acuden a su santuario, ubicado en Mercedes, Corrientes, para venerarlo.

Este año, las au­to­ri­da­des des­cu­bri­rán una es­cul­tu­ra gi­gan­te, ela­bo­ra­da con ba­se de la es­tam­pi­ta más co­no­ci­da de An­to­nio Gil, que ten­drá de­trás una cruz de hie­rro for­ja­do, que se­gu­ra­men­te se­rá el cum­pli­mien­to de al­gu­na pro­me­sa.

En las anteriores celebraciones, más de 250 mil per­so­nas se con­cen­tra­ron en el lu­gar para encender una ve­la, de pre­fe­ren­cia co­lo­ra­da, y de­jar un pa­ño ben­de­ci­do por al­gún sa­cer­do­te, a mo­do de ofren­da pa­ra pe­dir o agra­de­cer.

ACTIVIDADES

El cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des comenzará este lunes, a las 20:30, y seguirá a las 5:30 del martes con el tras­la­do de la Cruz a la Igle­sia Las Mer­ce­des.

A las 6 se ce­le­brará una mi­sa de los Fie­les Di­fun­tos por el al­ma de An­to­nio Ma­mer­to Gil Nú­ñez. Una ho­ra des­pués se dará pa­so a la ca­bal­ga­ta has­ta el pre­dio a la ve­ra de la ru­ta.

A las 7:30 ben­de­ci­rán e inau­gu­ra­rán la es­ta­tua en ho­nor al Gau­cho Gil; en tan­to que a las 8 el pa­dre Ju­lián Zi­ni ofi­cia­rá un res­pon­so en el ce­men­te­rio lo­cal, en la tum­ba del Gau­chi­to.

Dejanos tu comentario