PEPPO INFORMÓ QUE AFIP PRORROGÓ LA EMERGENCIA DEL SECTOR PRODUCTIVO, COMERCIO, SERVICIO E INDUSTRIA

0
6

El gobernador Domingo Peppo confirmó que AFIP, mediante la resolución N° 4536/19 prorroga la emergencia del sector productivo y del sector del comercio, los servicios y la industria hasta el 10 de Enero del 2020. “Se hicieron eco de nuestra decisión de extender la emergencia, para atender al sector económico que fue castigado con las inundaciones”, destacó el mandatario.

Peppo aclaró que solo el sector productivo debe acompañar ante AFIP su certificado de emergencia emitido por el Ministerio de Producción de la Provincia. En tanto, el Comercio, Servicios e Industria solo debe acreditar su domicilio fiscal en la provincia y estar encuadrado en el nomenclador de actividades del sector. “No se exige para el comercio, servicios e industria la emisión de un certificado de emergencia”, enfatizó.

El mandatario informó que los sectores tienen plazo hasta el 30 de septiembre del 2019 para pedir ante AFIP los beneficios de esta prórroga.

Es de destacar que en el caso del sector comercial, industrial  y de servicios esto ha sido posible porque la provincia del Chaco emitió el Decreto N° 288 del 25 de enero de 2019 y que por gestiones entre gobiernos se pudo lograr su reconocimiento ante AFIP.

“Desde el primer día manifestamos con acciones concretas nuestra voluntad de acompañar al sector privado de la provincia, y estuvimos acompañando en este contexto de crisis económica y posteriormente la emergencia hídrica”, ponderó Peppo.

Dejanos tu comentario