PEPPO SUPERVISÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN EN LA ASOCIACIÓN ISRAELITA DE BENEFICENCIA DE RESISTENCIA

0
2

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, visitó la Asociación Israelita de Beneficencia  y supervisó las obras que se llevan adelante en el edificio de Resistencia con financiamiento del Ministerio de Infraestructura. La comunidad cuenta  con doscientas familias socias activas, una escuela primaria y jardín de infantes. “Es un edificio emblemático de la cultura Israelí en nuestra ciudad y  representa su interacción con nuestra provincia”, expresó Pepo.

El gobernador agradeció la invitación y aprovecho la oportunidad para conocer más sobre la historia judía y las actividades que realiza la Asociación en la provincia. “Nos han contado sobre la historia judía, el compromiso con la comunidad, la solidaridad, formación y educación”, dijo Peppo.

La intervención a la institución cuenta con dos etapas de refacción pronto a inaugurarse. En la primera etapa se realizará la colocación de membrana en la sinagoga chica, revisión de desagües pluviales, cielorraso y pintura. También la reparación de los revoques interiores, la instalación eléctrica, verificación de circuitos, cambio de cables y artefactos.

La segunda etapa contará con la reparación completa del patio y la cancha de básquet. Además el arreglo de las ventanas, también reparaciones a los sanitarios y colocación de los artefactos como inodoro, lavatorio y duchas.

El gobernador explicó que recorrieron la institución y vieron parte de las obras que se están llevando adelante. “Es un edificio que tiene muchos años y que requiere de un mantenimiento importante con el que estamos ayudando”, indicó.

Acompañaron al gobernador el subsecretario de Planificación Comunicacional, Mario Nadelman; el vicepresidente del Ecom Chaco, Luis Eiman y el subsecretario de Nuevos Medios y Contenidos Martín Valenzuela.

Por su parte el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Uri Jaraz agradeció al gobernador por su visita y la predisposición a ayuda con las obras de refacción. “Por primera vez en la historia un Gobierno Provincial está apoyando una serie de obras de refacción”, remarcó Jaraz.

El presidente de la Asociación indicó  que “el edificio tiene más de 80 años y necesitábamos una ayuda del Estado para una intervención grande”.

Por ultimo aseguró que estas obras permitirán que se puedan llevar adelante las actividades donde asisten de 200 familias. “En este edificio se desarrollan la mayoría de nuestras actividades no solo religiosas, sino también funciona una escuela para la comunidad judía”.

Dejanos tu comentario