SE REALIZÓ LA PRIMER JORNADA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

0
0

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, presidieron la Primer Jornada Provincial de Seguridad del Paciente, que se llevó adelante durante la mañana de este martes en el Salón Obligado. La iniciativa busca optimizar la experiencia en la atención a cada chaqueño con bases en la recepción oportuna, el cuidado eficiente y la prevención.

El mandatario provincial reconoció a los profesionales que continúan formándose y capacitándose. En su discurso, se refirió a la situación actual del país y la provincia, considerando que el contexto económico exigió en gran medida en el sistema de salud pública.

“Tenemos expectativas de que mejore el sistema de salud. Ustedes son parte y viven a diario las vicisitudes que tenemos en un país que lamentablemente hace 30 meses viene en recesión”, expresó Peppo y añadió: “En tiempos de crisis, desde el Gobierno Provincial defendimos a los chaqueños con todo lo que teníamos, pero el esfuerzo en gran medida lo han puesto el recurso humano”.

En este sentido, valoró el rol de los profesionales de la salud, asegurando que “el sistema funciona por la voluntad y el esfuerzo que ustedes hacen todos los días”.

Por último, mencionó la propuesta del presidente electo de “que hoy la Secretaría vuelva a ser Ministerio de Salud”, lo que dará jerarquía a las políticas sanitarias pero además apuntará a mejorar el sistema para dar atención y respuesta a la comunidad.

Dejanos tu comentario